"Libertad y Perdón"



LIBERTAD Y PERDÓN



Si tomáramos conciencia del poder transformador que tiene el perdón, lo practicaríamos cada día en nuestras vidas. Muchas personas creen que al perdonar la persona seguirá haciendo lo mismo, dañando y lastimando y que es permitir que eso pase. Es totalmente lo contrario, cuando perdonas lo haces primero por ti, para liberar, para cambiar tu realidad, para volver a sentir amor y abrirte a nuevos rumbos.


Que beneficios te da perdonar?


1. Cada vez que recuerdas lo imperdonable, lo estás volviendo a vivir, el resentimiento es re-sentir una y otra vez un hecho que tal vez sucedió hace años y en tu vida sigue presente. Perdonar es cortar, es decir, hasta aquí, soltar esa emoción y atadura para ser libre y feliz.


2. Cuando no perdonas estás, de una manera indirecta dando más poder al otro, haciéndolo mas grande tanto a la persona juzgada como a la situación. Perdonar es recuperar tu poder, hacer pequeño nuevamente algo que en tu mundo hiciste muy grande y que ocupa un gran lugar en tu mente y emociones. Es recuperar la paz y la energía que te quitaba ese espacio tan grande que le diste a aquello que le dabas poder. El poder está en ti, recuerda.


3. Queremos esperar a que el otro cambie para entonces perdonar. Nadie tiene el poder de cambiar a otro, aceptar los equívocos de los demás nos permite sentir libertad y crecer en el amor, la paz y la felicidad. No puedes cambiar al otro, pero sí puedes cambiar tu percepción de la persona y tu forma de relacionarte con ella. Aceptar es amar y cuando amas llega una fuerza universal que todo ordena, acomoda y atrae bendiciones para ti y tu vida.


4. "paso hace mucho tiempo, que repercusión tiene en mi vida presente" me dicen personas que vienen a terapia, el tiempo es una forma de medida pero en realidad no existe, vivimos en un presente absoluto, donde lo que vivimos es una mezcla de nuevas formas de pensamiento con creencias, memorias, programaciones. Así que tus juicios y heridas del pasado, se proyectan en tus relaciones actuales y tu vida en general.  Al soltar y perdonar un evento de tu niñez estás creando una nueva realidad en tu momento presente, te estás dando la oportunidad de elegir diferente.


5. El perdón limpia la genética, limpia el subconsciente, crea nuevas realidades. Cada vez que perdonas estás activando el poder sanador de tu cuerpo, estas recibiendo salud en mente, cuerpo y emociones. Para que esperar?



Una forma muy fácil de perdonar es tomar responsabilidad de lo vivido. No hay víctimas, cuando perdonas tomas responsabilidad de tu parte. Cada persona en nuestra vida es un maestro que trae una enseñanza amorosa detrás de cada experiencia. Cuando entiendo el aprendizaje y suelto al maestro, permito que la sabiduría conspire con el Universo para crear nuevas formas de entender y ver la vida. 


Nos sentimos heridos cuando buscamos que los demás nos brinden lo que nosotros mismos no nos hemos podido dar. NO ES PERSONAL, lo que no te pudieron dar, no es personal, si alguien te agrede es porque así fue su historia, con agresiones. cada persona da según lo que ha recibido y aprendido de la vida. Cuando entendemos que quien hiere también está herido podemos liberarnos y no solo perdonar, sino sentir amor y compasión por esas personas. 




Recuerda, lo único imperdonable es no querer perdonar. 


Tanto en las terapias personales como en los cursos siempre incluimos un ejercicio de perdón, no importa las veces que lo hayas vivido, siempre te libera y te sana.  Te compartimos una meditación de perdón del curso Sabiduría Eterna. 

Puedes adquirir los audios de las conferencias en www.audiosabiduria.com o si vives en Guadalajara asistir a los Cursos de Crecimiento Espiritual y Meditación www.cursosabiduria.com , tenemos cursos para adultos, para niños, cursos de Economía Espiritual y de Reiki, así como terapias personales. Estamos a tus órdenes whatsapp 3312351649 tel. 1581-1653 sabiduriamx@gmail.com

Te agradecemos suscribirte a nuestro canal de YouTube.  

Bendiciones,

Gaby Jasso







Comentarios