Convirtiendo la soledad en amor propio



SOLEDAD


¿Tan mal te llevas contigo que no te gusta la sensación de soledad?

Sentirse solo es una sensación muy común como seres humanos. Parte del cambio radical del vientre materno, donde siempre escuchábamos la voz de mama, el latido de su corazón y sentíamos su presencia. Al nacer, es muy común que los bebes sean colocados en cuneros o incubadoras, son solo unos minutos u horas después de nacer, en tu mundo conocido siempre estuviste acompañado..y de repente estas con desconocidos, esa sensación extraña no nos gusta. 

La repetimos cada vez que sentimos desilusión, abandono, frustración. Pero definitivamente enfrentarla, aceptarla y entender que nacimos solos y partimos solos, nuestro prójimo estará con nosotros parte del camino, asi es la vida, asi es el aprendizaje del desapego y desarrollar la capacidad de disfrutar el presente.

Te compartiré algunas circunstancias que nos hacen sentir soledad y tips para resolverlas:

1. Pérdida o abandono
Cuando un ser querido parte, ya sea que fallece o se decide terminar la relación se siente una gran sensación de soledad. En primer lugar, la persona no se fue por ti en sí. Todos tenemos una brújula interior que nos va marcando el camino y el rumbo de nuestra vida. 

Es tiempo de crecer y sobre todo de soltar apegos. Un ejercicio muy lindo en este caso es  agradecer a la persona lo vivido, lo aprendido, lo puedes escribir para tí, o visualizar en una meditación. Valora y agradece la relación que viviste y date cuenta que lo que creías que esa persona te daba, en realidad tu la creaste y la puedes vover a atraer en diferente circunstancia. 
El amor no se irá, pero el dolor se irá transformando en gratitud y paz interior. 



2. Sensación de soledad permanente
A veces nos protegemos inconscientemente de heridas del pasado y creamos una barrera que impide a otros acercarse a nosotros, no queremos ser lastimados nuevamente, o simplemente no creemos en el amor y nos cerramos.
Perdonar esas heridas es la clave, no es lo mismo sentirse solo que estar solo y ser muy feliz. Cuando quitas esa coraza te abres a vivir en primer lugar el amor propio, la felicidad, el gozo de cada momento. Suelta el pasado y disfruta ser Tu!


3. Estoy rodeada todo el tiempo de personas pero me siento solo.
Es muy común también esta sensación y más cuando eres líder, ama de casa, que ves por el bienestar de todos y te pones en ultimo lugar. En este caso, la sensación de soledad es un aviso de que te voltees a ver, que te escuches y pongas en primer lugar a ti mismo.  Es tiempo de fortalecer la relación contigo mismo para que tengas mas amor para dar a los demás. Una fuente no puede compartir su agua sino se llena primero a sí misma. 


4.Cambio de vida
Si tienes que mudarte a vivir solo dentro o fuera de la ciudad donde creciste y sales del hogar materno, te puedes enfrentar a esta sensación, cuando la sientas, obsérvala, y déjala pasar, y, en su lugar, RECONOCE tu capacidad de volar, de seguir tu propio rumbo y crear tu propia historia. Bendice tu voluntad, tu capacidad de enfrentar tus miedos. Ten por seguro que la vida nueva te sorprenderá con nuevas personas y experiencias en tu vida. Aprovecha para conocer nuevos lugares, nuevas personas...la vida esta llena de oportunidades y grandes momentos!


La soledad  es una hermosa oportunidad de conocerte, perdonarte, soltar apegos y aprender a estar contigo, a escucharte, a vivir contigo en paz y armonía. 

Eres un ser maravilloso y la soledad es la "edad del sol", tu tiempo para brillar y convertirte en la mejor versión de tí mismo. Si te amas, no necesitas exigir amor de nadie.


Bendiciones!
Gaby Jasso


Sabiduría Eterna es un curso de crecimiento espiritual con meditación en Guadalajara, Jalisco, México. Para informes del curso presencial whatsapp 3312351649 Tel. 1581-1653. Adquiere los audios de las conferencias y toma el curso en casa en: https://sabiduriaeterna.com 

Comentarios