CONCIENCIA COMPASIVA

CONCIENCIA COMPASIVA
Es la elección que hacemos cuando tomamos el amor propio, el amor semejante, el amor creador, el amor manifestado, el amor entendido, el amor encomendado a nosotros como unidor del Universo y  hacemos función y actuación de entregarlo a nuestros hermanos y a cualquier creación donde no se encuentre en presente,  que esté en una idea pasada o del futuro,  entonces  es un poder espiritual y mensaje transmitido por medio del hombre y hacia los hombres para incrementar el amor y el gozo en toda la creación.

 La contemplación es la parte divina e iniciativa de observar y la compasión se ha puesto desde Dios para que lo que es contemplado sea entendido que no está en manifestación de amor, se encuentra limitado y casi ausente de este amor y  lo que es observado no lo sabe y esta carencia le causa dolor y sufrimiento. Entonces es requerida la contemplación para poder entender donde obsequiar la compasión, que no es tener lástima, ansiedad o desesperación  por los que han encontrado dolor y sufrimiento en el mundo y llegar a esa vibración para sufrir con ello, nunca agregar mas dolor y sufrimiento al ya producido así que no involucrarme ni sufrir con nadie. Estar  en conciencia y saber que Dios actúa siempre por medio de otros para hacernos llegar todo, esto nos puede causar culpa, por que creemos que tenemos cosas a base del sufrimiento ajeno, y Dios no espera tu sufrimiento, ni se hace mas poderoso a expensas del dolor. Dios y el contemplador no experimentan sufrimiento pero sí  perciben la ausencia de gozo y amor.

El contemplador hace expresión y actuación tomando el amor en las formas de gozo y disfrute conocidas y no conocidas y las comparte a los que padecen dolor y sufrimiento. Este compartir cumplirá su función en la manera que la contemplación esté presente porque solo hará presencia si lo que es observado recibe la vibración y entendimiento del gozo y disfrute de la vida y la elige como nueva forma y entienda que ahora puede elegir, entonces la compasión es la oportunidad amorosa de llevar nueva elección a nuestros hermanitos, e incrementar el amor con el que ya cuentan.

 La compasión no espera recompensas de llevar la nueva, o tiene desánimo y decepción de lo que se le tuvo compasión y no eligió el gozo. La compasión es libre y es un descubrimiento para nosotros y los demás cuando es aceptada y recibida.
Dios no es indiferente al dolor y sufrimiento, pero respeta el libre albedrío, así que te pide que  hagas iniciativa: tomes obsequio y lo entregues. Te hablará a través de la conciencia compasiva,  te causará evolución por lo que ha sido, es y será un camino que andaremos hacia la iluminación.


Comentarios