Tips para dar Terapia Reiki a Niños


TIPS PARA DAR TERAPIA REIKI A NIÑOS


Si has tomado alguna vez un curso de Reiki te sugiero ampliamente que lo practiques con bebés y niños, reciben muchos beneficios, entre ellos, armonizan cuerpo y emociones, ayuda a la salud integral del cuerpo, a disminuir el tiempo de una enfermedad y sanar mas rápidamente, a superar miedos y frustraciones, a  adaptarse a los cambios y a convertir enojo en paz, entre otras cosas. 

Reiki es un sistema que te integra con cada parte de ti de manera sencilla. Te une y centra, te conecta con tu propia fuente de amor incondicional, proporciona fe, claridad, autoconfianza y seguridad. 

Te comparto algunas sugerencias de lo que he aprendido en mi experiencia dando reiki a bebes y niños:

1. El tiempo de la sesión es de máximo 20 minutos. Los niños requieren menos tiempo para armonizar sus sistemas. Ellos mismos se empiezan a mover cuando ya es tiempo de terminar. 

2. Hasta la edad de tres años los niños  están conectados energéticamente con la mama. Si quieres trabajar asuntos de personalidad o carácter la terapia reiki se da directamente a la mama. Se puede dar a ellos también pero para trabajo profundo al trabajar con la mama se liberan también los aprendizajes que la mama tiene con la experiencia. Por ejemplo, el niño hace muchos berrinches, en el fondo es porque su mama trabaja todo el día y es su forma de pedir atención. Al entenderlo la mama le ofrece tiempo de calidad, le explica que es inmensamente amado y se equilibra la energía. Con la enfermedad o actitud que manifiesta, el niño obtiene una "ganancia": sentirse amado, importante, especial o destacar de sus hermanos. Si comunicamos el mensaje correcto no con regalos ni cosas materiales sino con tiempo de calidad, comunicación amorosa, atención, aprobación de sus hechos la necesidad de ganancia se equilibra y se vuelve al amor y equilibrio emocional. 

3. Puedes explicarles brevemente a los niños antes de iniciar a dar Reiki que van a recibir una lluvia de estrellas y que se acuesten y cierren sus ojos y descansen.

4. Hay pequeños que son muy inquietos, si abren los ojos o hablan está bien, la sesión sigue trabajando. Puedes contarle un cuento o historia referente a lo que se esta trabajando y ayuda a que enfoque su atención.

5. Si son tus hijos, te sugiero que lo hagas unos minutos antes de dormir, van a dormir profundamente, es una conexión padre/madre-hijo que se convierten en memorias de su infancia amorosas y agradables.  Con 5 a 10 minutos que les des reiki es suficiente.

6. Reiki jamás va a suplir medicamentos, es una terapia que se ofrece al mismo tiempo que recibe su tratamiento y ayuda a acelerar la sanación y sanar la raíz emocional que causo la enfermedad o malestar.

Lo mas importante, tu intuición y sabiduría te guiará pues cada sesión es única y especial. Confía en ti y deja que suceda la magia! 

Para informes sobre cursos de Reiki Usui, Reiki Angélico, Reiki Karuna, citas para terapias Reiki o cursos de Sabiduria Eterna para niños y adultos estamos a tus órdenes en el whatsapp 3312351649 tel. 1581-1653 sabiduriamx@gmail.com En Guadalajara, Jal, México.

Gabriela Jasso
GRM Nivel 18



Comentarios