ENTROPIA
El Universo evoluciona a base de encuentros de cosas diferentes para que se mezclen, la mayoría de las galaxias, se han encontrado unas con otras y se han mezclado, la tierra tomó del sistema solar elementos como el hierro, agua, nitrógeno, carbono etc. El ser humano tiene el derecho de elegir los contrastes que desea para evolucionar, pero una vez elegidos, es su responsabilidad mezclarlos para mejorar su vida. 
 La elección de los contrastes es importante por que si no los acepto es como si tomara agua y aceite y querer que se conjunten. Si los mezclo terminaré por obtener un resultado homogéneo. En este momento, se puede entender porqué la evolución humana se da de manera diferente en cada uno, es como el cuerpo que tenemos, ninguno es mejor o más bonito que otro, simplemente son diferentes.
Muchos no hemos descubierto la evolución y conciencia que tenemos, no la sabemos, no debe ser medida, es como decir que algún color tiene más valor que otro, cada uno es importante, sin otro color no hay qué mezclar. Decir que es más o menos algo o alguien es resultado de la comparación.
 La evolución y conciencia es un camino personal, no una carrera. Según la escala evolutiva puedo gatear, caminar, correr, volar, hay quien ha aprendido a volar, pero el que va caminando obtiene su propio valor, el que va volando tambien puede gozar caminar, y el que camina aprende a volar con el gozo del que vuela, lo importante es que los dos se encuentren e intercambien conciencia, “Nadie evoluciona por sí solo” ya que no eres un sistema aislado. El objetivo es llegar a nuestro principio, volver a ser UNO. El resultado de la mezcla es la grandeza, en la pareja, en el trabajo, ¿haz aceptado los contrastes en tu vida y te han servido para mejorar?.
TEXTO DE LA CONFERENCIA ENTROPIA, DEL CURSO DE SABIDURIA ETERNA. AUTOR ARMANDO QUEZADA. Derechos reservados C 03-2010-070712404000-01

Comentarios