CONGRUENCIA

Inflexiones:

La congruencia tiene como materia prima el deseo de evolucionar, de mejorar, aunque la mejora frecuentemente la esté esperando de los demás y no de mí.
La incongruencia no nos conviene por que tendremos diferentes manifestaciones de la misma decisión y todas tuvieron origen en el mismo pensar así que habremos producido ciclos mentales que quedarán abiertos y desgastarán nuestra energía.
Frecuentemente expresamos el deseo de mejorar, es un comportamiento que  a veces explicamos, pero que poco entendemos y poco logramos, cuando nos comunicamos podemos descubrir que deseamos cambio pero no actuamos en ese sentido.
Como autoridad solemos poner normas y reglas con las que nos hubiera gustado formarnos y que hemos entendido como éxito y una vida mejor, pero nos falta honestidad de comunicar que hemos encontrado otras formas de éxito y felicidad.
Buscamos y juzgamos las incongruencias de nuestra autoridad para darnos permiso de ser incongruentes y convertimos eso en nuestra excusa para revelarnos ante las leyes y normas.
Una de las formas mas sencillas de conocer nuestra congruencia es observar cómo es nuestra acción según el ambiente: casa, trabajo, amigos.
Es incongruente encontrar emociones y programaciones inconvenientes y comportarse en sentido contrario de lo que nos libera de ellas.
La incongruencia produce juicio, culpa y castigo porque mi verdad está a la vista.
La congruencia es iniciada con un estado mental que da descanso y paz, la ansiedad e intranquilidad es consecuencia de la falta de descanso que causo la mentira usada en la incongruencia.
Se es incongruente porque no hemos descubierto el rumbo correcto de lo que queremos, es como buscar un domicilio que hace mucho tiempo visitamos, cambias de calle constantemente tratando de recordar por donde era aquello, pero vemos que algunas cosas ya han cambiado y no reconocemos, recordamos vagamente adonde fuimos y no estamos seguros de que queremos ir  y no encontramos porque no sabemos lo que buscamos, ¡recuerda porque estás aquí!.
Descubrir el rumbo que debemos tomar, nos trae la enseñanza del invidente, no ve pero ha desarrollado la sensibilidad mental y motriz de reconocer lo que quiere sin requerir verlo, es una cuestión de fe  y no dudar. La duda es un incitador de la incongruencia, porque nos hace girar constantemente de rumbo.
La congruencia es una clara manifestación de crecimiento y evolución.

La verdad es muy simple, cualquier cosa que nos evolucione: ES CONGRUENTE.
TEXTO DE LA CONFERENCIA CONGRUENCIA, DEL CURSO DE SABIDURIA ETERNA. AUTOR ARMANDO QUEZADA. Derechos reservados C 03-2010-070712404000-01


Comentarios