CRECIMIENTO Y DESARROLLO
CRECIMIENTO: es causar permanentemente cimientos, fuerzas y poderes espirituales y mentales para entender la vida, sustentar y dar propósito al  éxito. Es la espiritualidad como FONDO de nuestra vida.
Es similar a sembrar, Un árbol no se desarrolla mas si es que sus raíces no están listas para sustentarlo.
En un Ser Humano, el área física de un bebe crece primero en el vientre para tener todo lo que requerirá en la vida una vez nacido iniciará su desarrollo. El área mental y espiritual crece y se desarrolla a partir del nacimiento.
Es todo lo que esta sucediendo en nuestro interior, que aparentemente no se ve pero que sin las raíces mentales y espirituales  requeridas la vida no puede sostenerse de la forma que deseamos.
Es la raíz o base del desarrollo  Ej. Si no hay crecimiento espiritual que podría pasar con una persona que gana la lotería.
El crecimiento va a determinar la forma que tomamos para resolver las personas, cosas, circunstancias o creencias. Si no hay crecimiento reacción y/o acción. El verdadero crecimiento resuelve desde la actuación y función.
 
DESARROLLO:  Es la manifestación externa y permanente del éxito según los deseos y elecciones que hemos causado. Es la FORMA que toma nuestra espiritualidad.
Es similar a cosechar. Solo se cosechará si se ha sembrado y tendrá la calidad y cantidad según la forma que hayamos tomado.
Si sembramos con pobreza espiritual y mental causaremos cosechas pobres incluyendo al campo económico. Si sembramos con la riqueza de nuestro Ser causaremos cosechas abundantes.
Es lo que podemos ver como resultado de nuestra evolución.
 
Pensamientos  acerca del crecimiento y desarrollo:
 
El crecimiento es el sostén del desarrollo ya que si no existe este crecimiento no habrá desarrollo, y solo se obtendrán compensaciones temporales, soluciones fáciles, triunfos apresurados y fortunas viajeras.
 
El crecimiento es fuerza infinita que vence cualquier condicionante del mundo (Raíz rompe banquetas, cuando se ha crecido y  hay amor vence cualquier condición del mundo, Cristo “Quien este libre de pecado…” Rompió leyes por amor), el desarrollo es moldeable como un árbol que toma forma y dirección según encuentre, no ve obstáculos ni se enjuicia a si mismo solo ve la forma que puede tomar para seguir desarrollándose.
 
El crecimiento y desarrollo tienen congruencia, el desarrollo esta en cronología y perfecta armonía con el crecimiento, el desarrollo nunca excede la capacidad de sustentar del crecimiento. “Fiel es Dios que no permitirá que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas. Más aún, nos dará modo para resistir con éxito.” (1ª. Cor. 10: 13) .
 
El crecimiento no es medible. Es un estado de nuestra evolución que manifiesta amor, entusiasmo y gozo por vivir. El desarrollo si es medible (puedes ver la altura que logra un árbol y en cuanto tiempo se desarrolla) pero no comparable porque es único en cada persona, y este desarrollo puede o no reflejar el crecimiento que se esta obteniendo (ej. las raíces no se ven pero esta creciendo).  El crecimiento es interno y toma caminos que a veces no son percibidos  por los demás o por ti mismo lo cual me puede llevar a frustración o desilusión porque aparentemente no se ve el fruto de mi cambio.
 
El crecimiento debe ser iniciado y se interpreta como el hecho de sembrar y el lugar donde sembrar. No soy lo que tengo, lo que se ve,  o mis hechos. El punto es que se pudiera medir a la persona a base de su desarrollo y no de su crecimiento.
 
El desarrollo es la manifestación externa y abundante del crecimiento, o sea la cosecha, siembras una semilla y cosechas muchas mas.
El principio cronológico de crecer y desarrollarse es originado en el universo y se encuentra en la naturaleza. Consiste en entender que todo lo que ocurra en el exterior es causado desde el interior. Por lo  tanto “LOS CAMBIOS VERDADEROS EN MI VIDA INICIARAN CUANDO CREZCA ESPIRITUALMENTE”
TEXTO DE LA CONFERENCIA CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CURSO DE SABIDURIA ETERNA. AUTOR ARMANDO QUEZADA. Derechos reservados C 03-2010-070712404000-01

Comentarios