7 Tips para una terapia reiki exitosa

Toda terapia reiki es perfecta. La energía siempre fluye a donde se requiere independientemente de dónde ubiques tus manos. Aún así, te comparto estos tips que con la experiencia he aprendido y que dan el toque especial a tu terapia.



1. Reiki es una terapia basada en el amor y compasión. Es imposible que te afecte negativamente a menos que tu lo causes. Te sugiero, al iniciar la terapia, que tanto tú como el paciente decreten que  van a su corazón y se ponen en manos de Dios. El amor incondicional es la vibración más elevada que existe, no puede haber nada que la dañe, afecte o lastime a menos que des permiso.

2. No es tu energía personal la que cura, por lo que es imposible que te sientas cansado o se te "pegue" algo del  paciente. Al contrario, al terminar la sesión, te sentirás lleno de amor, de luz, de entendimiento. Tú eres solo canal y observador de cómo la energía reiki llega a la persona y actúa en ella, activando el propio poder autosanador del paciente. En mis primeras terapias terminaba muy cansada y pense que asi era dar reiki, me dí cuenta que no estaba cuidando que yo estuviera comoda al dar la sesión, y que estaba cargando el resultado, buscando la aprobación de mi familia y amigas que fueron mis primeras pacientes, dudaba de mí y esperaba un resultado. Cuando lo solté, cuidé estar cómoda durante la sesión y lo hice desde el amor incondicional dando lo mejor, el resultado siempre ha sido que termino cada sesión sintiendo plenitud, felicidad y compasión.

3. No necesitas nada adicional al reiki para realizar la terapia. En mi experiencia personal, el usar péndulos, cristales es entregar a algo externo el poder de sanación que ya existe en ti y en el paciente. Te pueden servir para recordar y potenciar la sesión, pero tu energía y la del paciente cuando la reconoces y aceptas tiene el poder ilimitado de crear magia y milagros. Aún así, escucha tu intuición y encontrarás tu forma perfecta de dar tu sesión Reiki.

4. Jamás tomes partido o juicios durante la sesión, no hay bueno ni malo, todo es perfecto desde el nivel de lo que el alma requiere experimentar para evolucionar. Siempre desde el amor y la neutralidad puedes observar la experiencia y el aprendizaje que cada circunstancia o error tienen en nuestra vida.

5. Siempre dedica unos minutos al final a las plantas de los pies, con esto estás liberando el exceso de energía de la persona y lo ayudas a sentir arraigo y seguridad y a "hacer tierra".

6. Al terminar, no lo pares abruptamente porque puede sentir ligera sensación de mareo o de estar "volando". Puedes decirle: Poco a poco ve moviendo tus muñecas, tus piernas, tu nuca y cuando estés listo puedes abrir tus ojos y lentamente sentarte. Con esto, estás haciendo suavemente la transición de la sensación de unión con el todo y plenitud a la sensación del cuerpo físico y la densidad de la materia.

7. Puedes sugerirle que tome un vaso con agua al terminar la sesión y  que durante ese día y los tres días siguientes tome mucha agua pues uno de los beneficios del reiki es que ayuda a  eliminar toxinas de manera natural. El agua ayudará a depurar el organismo y le da más beneficios  físicos al paciente.



Recuerda, tu tienes tu forma perfecta de dar tu terapia reiki, sigue tu intuición y sobre todo, disfrutala! Tienes un regalo hermoso para dar y compartir al mundo, mientras más lo pongas en práctica más amor y compasión sentirás en tu vida y en tu mundo.

Para mayores informes sobre cursos o terapias de reiki, contactanos al whatsapp 3312351649 tel. 1581-1653 (Guadalajara, Jal, Mexico) www.cursosabiduria.com

Bendiciones,
Gaby Jasso
GRM Nivel 18




Comentarios