¿Como tomar una elección correcta?


¿Sabes cómo tomar una elección correcta?
Que elementos debe tener una elección para ser la más conveniente

En todo momento nos encontramos tomando decisiones. Sin embargo hay elecciones que son en verdad trascendentes y nos encontramos sin bases o guía para saber cómo elegir lo "correcto y lo conveniente" para ti y los que te rodean.

Esta elección debe cumplir 3 elementos: Amor y verdad, responsabilidad y evolución:
  • Amor y verdad: ocúpate en verdad que tu elección no esté acompañada de emociones como odio, miedo, ira o tristeza. Debe ser tomada con amor, eso significa elegir lo que te una más a las personas y no te separe de lo importante. "La verdad os hará libres", implica que renuncias a la mentira, a lo falso y a lo que no tiene fundamentos para sostener tu elección, es poner en tu mente: ¿eso que elijo me da libertad o me ata?
  • Responsabilidad. ¿Puedes responder completamente por las consecuencias de tu decisión?. Es tener la certeza de que puedes y quieres hacerte cargo del asunto. Evita tomar decisiones que van más allá de tu alcance, especialmente aquellas que dependen de la voluntad de terceros o de los recursos que tú dispones.
  • Evolución: ¿Aquello que eliges te mejora de alguna manera?. Si lo que eliges es perjudicial para ti u otros, si te estanca, si no aporta nada, si no lo requieres... ¡no lo elijas!. Las elecciones construyen tu vida, toma conciencia que solo debes elegir lo que te haga mejor persona.
"Aquellos que bendicen a los que se equivocan, acertando se encuentran"


Comentarios