¿TE SIENTES TRISTE?


¿Te sientes triste? 
Supera la tristeza y la depresión 
Nosotros somos los causantes de nuestro estado de ánimo. Toda emoción SIEMPRE es precedida de una idea, veamos un ejemplo:
  • Un auto bruscamente invade el carril por el cuál circulas, frenas intempestivamente y te llevas tremendo susto. Lo primero que ocurrió es que pensaste algo como "voy a chocar" (es la idea) y de inmediato vino la emoción de miedo, aunque esto sucedió en fracciones de segundo la idea vino primero y después la emoción.
Las emociones como la tristeza, el odio, la ira y el miedo ocurren porque tenemos una idea que asociamos con alguna emoción, en consecuencia lo que pensamos provoca los estados de ánimo. ¡Tú eliges cómo te sientes por medio de lo que piensas!

El tiempo que una emoción perdura es proporcional a la duración de la idea que la provoca, cuando cambiamos o descartamos la idea, la emoción cambia. Entonces deducimos que toda emoción es temporal, pero puede ser recurrente si la idea es obsesiva, habrá momentos donde nos sentimos bien, pero la emoción negativa vuelve si volvemos a pensar en ello.

En especial la tristeza se caracteriza por estar proyectado(a) al pasado. Hay algún evento que no hemos perdonado y superado. Si arraigamos este evento en nuestra mente por largo tiempo hemos acumulado suficiente tristeza para causar una depresión.

La tristeza y depresión se superan cuándo cambiamos la decisión generalmente inconsciente que tomamos sobre ese evento, pero ¿cómo se logra?:
  • Analizar el origen o causa de lo ocurrido como una decepción, abandono, pérdida etc. Por ejemplo veremos que las personas solo dan lo que tienen, si están lastimados eso harán: ¡lastimarán a otros!, en este momento debe llegar el entendimiento que te permita:
  • Perdonar incondicionalmente. Esto no significa que apruebes lo incorrecto o lo que daña, implica que eres libre de la emoción que te hacia sufrir y estás listo(a) para elegir lo que más te conviene. Conlleva también que no debes esperar nada a cambio de tu perdón sino quieres decepcionarte nuevamente. 
  • Y muy importante: aprender de ello haciéndote esta pregunta, eso que viví ¿Para qué me sirve?. Responder esta pregunta requiere tomar tiempo para hacer una reflexión profunda con deseo de cambio.
"Un pasado que lastima se olvida cuando elegimos solo recordar la enseñanza"
Created by Armando Quezada

CLASE DE PRUEBA SIN COSTO DEL CURSO DE DESARROLLO HUMANO Y ESPIRITUAL CON MEDITACIÓN. APARTA TU LUGAR AQUI: http://sabiduriaeterna.com/ o al whatsapp 33 1235 1649

Comentarios