¿PORQUÉ NO LOGRO CAMBIAR?

¿Por qué no logro cambiar? 
Programaciones Mentales



Estoy convencido que las personas reconocemos que hay cosas que debemos cambiar en nosotros y que de seguir igual las cosas empeorarán. Sin embargo también observo que frecuentemente se descubre fracasando en este intento de cambiar propiciando que su voluntad de debilite cada vez más. Pareciera que hay una fuerza más allá de él que se opone a mejorar. 

Esta fuerza no es ninguna cosa externa, mágica o entidad indescifrable que te maneja. Es muy probable que tengas una programación mental que está determinando cierto resultado en tu vida. 

Entendamos una programación mental de esta forma: por un momento veamos la mente como una computadora, si en ella programas que cuando le preguntes cuanto es 2+2 te de 5, con seguridad cada que le preguntes ese resultado te dará. la computadora funciona perfectamente lo que está equivocado es el "programa". De la misma manera funciona con nuestra mente ¡esta perfecta!, lo que hay que revisar son los programas mentales que dan como resultado algo no deseado. 

Veamos cómo se forma una programación mental con un ejemplo sencillo: Una persona en su niñez recibió de sus padres cientos de "desaprobaciones", diciéndole que todo hace mal, ¿Crees que esto quede en su mente? y ¿Cómo le afectará en su vida adulta?. Ahora entendemos por qué esa persona siente que muchas cosas no le salen bien y lo refleja desaprobando duramente a otros. 

Estudiando con más profundidad veremos que las programaciones se forman principalmente por lo eventos que hemos vivido y que en especial nos conmocionaron. Desarrollemos otro ejemplo: Una familia se desintegra por el divorcio de los padres, y podemos observar como a cada uno de los hijos les afecta de manera diferente, pero ¿por qué? si vivieron el mismo evento: el divorcio de sus padres. Esto tiene que ver con el libre albedrío, cada uno de nosotros elige en que se convierte cada evento de nuestra vida, aunque el evento sea el mismo para varios, por lo que concluimos lo siguiente.
  • Los eventos que vivimos no se pueden cambiar. En el ejemplo no se puede cambiar el hecho de que sus padres se divorciaron. Lo que si podemos cambiar son las "decisiones" que tomamos de cada evento, y por lo tanto cambiamos la forma en que nos afecta.
  • Una programación mental entonces se forma con la suma de las decisiones tomadas en eventos que son similares o tienen algo en común. (como el dinero, la pareja, la salud) y darán como resultado cosas no deseadas o equivocadas.
Los cambios que te convienen pudieran estar bloqueados por una programación mental que nos impide darnos cuenta de ello y solo es requerido cambiar la decisión de los eventos de nuestra vida.

"Nuestro destino se forma con las decisiones tomadas en cada evento de nuestra vida"
Created by Armando Quezada


CLASE DE PRUEBA SIN COSTO DEL CURSO DE DESARROLLO HUMANO Y ESPIRITUAL CON MEDITACIÓN. APARTA TU LUGAR AQUI: http://sabiduriaeterna.com/

Comentarios