¿Como funcionan los aceites esenciales?
¿Cómo funcionan los aceites esenciales?
Cuanto más aprendas sobre los aceites esenciales, más podrás comprender la ciencia biológica que muestra el por qué los aceites esenciales son efectivos.
Los aceites esenciales son una mezcla de cientos de componentes químicos volátiles (se evaporan fácilmente) y compuestos que se encuentran en todas las plantas.
Cada especie de planta contiene diferentes combinaciones de compuestos, ¡lo que hace que todos los aceites esenciales sean poderosos y únicos!
Cada categoría de componentes es única en beneficios y propiedades que pueden trabajar juntas para impactar el cuerpo de diferentes maneras. Esto significa que no hay dos aceites que se comporten de la misma manera, lo que los hace muy versátiles.
Hay tres formas de usar aceites esenciales: aromáticamente, tópicamente e internamente. Cada método beneficia a nuestro cuerpo de diferentes maneras.
Aromáticamente:
Debido a su composición y volatilidad, tan pronto como abres una botella de aceite esencial, el aceite se mezcla con el aire que respiras. Esto hace que puedas absorber sus beneficios a través de tus pulmones con mucha facilidad.
Cuando respiras aceites esenciales, sus compuestos odorantes (lo que constituye su aroma) alcanzan tus alvéolos, junto con el oxígeno en el aire. Tienes alrededor de 700 millones de alvéolos en tus pulmones; son filtros delgados que transfieren el oxígeno de tu sistema respiratorio al torrente sanguíneo. Como los alvéolos son tan delgados, las moléculas de aceite esencial se absorben muy fácilmente de tu sistema respiratorio a tu sangre y luego viajan rápidamente a todas las partes del cuerpo.
Los aceites esenciales también pueden afectar tu sistema límbico. Este sistema está relacionado con tu estado de ánimo, memoria, comportamiento y emociones. ¿Como sucede esto?
Hay muchos receptores de olores en el revestimiento de la nariz, y cuando hueles algo bueno o malo, estos receptores envían una respuesta a tu cerebro (¡como cuando instantáneamente te da asco el olor de un pañal sucio!). Cuando llega un aroma al sistema límbico, tu cuerpo responde liberando sustancias químicas únicas en tu cerebro, lo que provoca una reacción.
¡El sentido del olfato puede tener un profundo impacto en tu estado emocional y deseos internos porque está directamente conectado a tu sistema límbico!
Tópicamente:
¿Sabías que tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo? Piensa en tu piel como una esponja; contiene varias capas y absorbe todo lo que se aplica a través de sus células y en el cuerpo. Las células que componen tu piel se mantienen unidas a través del tejido adiposo. Casualmente, los aceites esenciales son liposolubles, lo que significa que se disuelven en la grasa. Es por eso que cuando aplicas algo graso (aceites vegetales, aceites esenciales, etc.) en la piel, ¡se absorberá rápidamente!
Internamente:
Young Living tiene una línea completa de aceites esenciales para uso interno. Estos aceites componen nuestra línea Vitality ™. Nuestros aceites Vitality son los mismos aceites amados e increíbles que usas tópicamente; la única diferencia es que están específicamente etiquetados para uso interno. Es fácil usar aceites esenciales internamente. Puedes usarlos en tus recetas favoritas, agréguelos a tu bebida o ¡prepara tu propia mezcla e ingiérela con una cápsula vegetal!
Cuando los aceites esenciales se ingieren, deben pasar a través del hígado, que es donde las grasas se metabolizan (se descomponen). Después de que esto sucede, tu sangre transporta las moléculas pequeñas desde el hígado a todo tu cuerpo antes de que se elimine cualquier cosa. A medida que circulan por el cuerpo, estas moléculas interactúan con tus células y tejidos internos, por lo que tomar aceites Vitality internamente es una gran manera de apoyar tu organismo.
¿No son asombrosos los aceites esenciales?
Siempre nos sorprenden la complejidad, pero simpleza, de los aceites esenciales.
Fuente: Young Living USA español
Adquiere tus aceites esenciales en gabyjasso@hotmail.com whatsapp 3312351649
Comentarios
Publicar un comentario